Una de las principales actividades de cualquier estrategia de marketing y negocios por Internet es crear una lista de suscriptores o prospectos que tengan interés en adquirir nuestros productos o servicios. Que tengan esa necesidad por resolver una necesidad o problema que nosotros podemos resolverla.

Dan Kennedy

Para crear esa lista de correos, existen varias estrategias que podemos implementar. Una de las más efectivas y utilizadas son las páginas de captura, las cuales son creadas únicamente para capturar prospectos y suscriptores.

¿Cómo crear una página de captura exitosa?

El primer factor que hay que tomar en cuenta es el copywriting. Con eso me refiero a escribir frases y palabras que atraigan y capturen la atención de las personas que lo lean. Deben presionar sus “botones emocionales” que los hagan pensar en esa necesidad que tienen y darse cuenta que en esa página les pueden dar la solución.

Crear un buen encabezado, subencabezado y bullet points es esencial, pero también lo es el diseño y los colores que elijas. Usa un diseño limpio, en donde se distinga bien cada parte y se lea con claridad el texto. También elige imágenes de calidad que tengan que ver con el tema principal de la publicidad.

Si combinas un buen copywriting, con textos que hagan una buena persuasión al lector y le hagan dejar sus datos, tu página de captura será efectiva, tu porcentaje de conversión muy alto, tu lista muy grande por consecuencia, tus ventas excelentes.

Para atraer tráfico a tu página de captura, puedes utilizar Google Adwords, Facebook Ads o cualquier otro servicio de pago por clic. Es tráfico rápido y efectivo.